[Solar-general] microsoft no descarta atacar al software libre con patentes

Jue Mar 30 02:04:46 CEST 2006

On 3/29/06, Alejandro de Garate <alejandro_degarate en yahoo.com> wrote:

> Creo que este tipo de cosas, no hacen mas que favorecer al SL.

uf si una barbaridad... no sabes lo que nos beneficia que casi no haya
distro con soporte por default para mp3/divx/etc, y en un futuro tal
vez ni para fat32  :)

> Si M$ quisiera imponer la patente del doble click por las malas,
> creo que se encontraria en problemas porque todos saben que para
> llegar a dos clicks, primero tenes que hacer un click ...

esa patente en particular no sirve para nada porque es trivial.  pero
tambien tienen patentes sobre invenciones no-triviales, como vfat o
ntfs o los formatos doc/xls/etc.

esas si se pueden sostener en un juicio, y si tienen ganas de hacerlo
lo van a hacer (siempre en paises que permitan patentes de software,
obvio).

> Si aun asi le dan por valida la patente del mouse, empezamos a
> usar trackball y se acabó... :)

para leer particiones vfat o ntfs como hacemos con el trackball?  para
acceder a redes smb?  y para ejecutar aplicaciones puntonet?

> Solo demuestra que estan desesperados...
> ... porque a ellos SI se les viene la noche...

... o estan muy atentos pensando en como cambiar su modelo de negocios
para adaptarse al software libre.

hace un tiempo se publico un articulo muy interesante en osnews, en el
que el autor planteaba la posibilidad del "impuesto microsoft":
http://www.osnews.com/story.php?news_id=8261

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra