[Solar-general] desaparecidos madres etc

Dom Mar 26 17:36:42 CEST 2006

El Sáb 25 Mar 2006 14:39, Herman Maseberg escribió:

> Justamente porque se aplicó el sistema perfeccionado por los
> franceses en Argelia para aniquilar todo tipo de subversión o
> rebelión, suena perverso pero fue así.

Y es significativo, y útil, si viene alguien del "1º mundo", o de la
capital de la cultura, a tratarnos de bárbaros o algo por el estilo.

> A todo esto no olvidemos que todas esas órdenes fueron firmadas
> durante un gobierno democratico, lamentable por cierto donde la
> presidente era una ex-bailarina dirigida por un brujo.

No era tanto problema de sus excentricidades, sino de los grandes
empresarios argentinos quienes se veían perjudicados por las huelgas,
las movilizaciones, las tomas de establecimientos educativos.

El estado de derecho de 1973-75, con todos sus beneficios (derechos
laborales, libertad de prensa, derechos políticos) _no_permitía_
resolver esos problemas "subversivos" a las clases dominantes (los
dueños del campo, de la industria nacional, el capital financiero, los
políticos en el poder y sus fuerzas represivas (su mano derecha de
siempre)).

Conclusión: si no se podía "tranquilizar" a las masas por la vía
democrática, porque su líder estaba muerto, porque los trabajadores
comenzaban a darse cuenta además de que en realidad Perón no trajo lo
que ellos esperaban ni lo traería otro peronismo, etc., si la
democracia no alcanzaba para reprimir todas las protestas originadas
por la injusticias...

	¿qué otra cosa podía hacer la "gente" que estaba en el poder?

	En ese entonces no existían los McDonals, los Menem, la burocracia
sindicalista no tenía tanto poder, una generación no había sido
diezmada, encima la izquierda tenía un poder creciente, el pueblo
estaba tomando personalidad propia...

	¿quién iría en rescate de los dueños del país?

	Sólo podían reestablecer su orden con una represión en un grado
superior al que se puede realizar en estado de derecho, y eso implicaba
terminar con el estado de derecho, y darle rienda suelta a la cara más
brutal del régimen: los militares.

	La desindestrialización nacional no fue casual: no querían protestas:
OK, además de aniquilar a los que protestan, no fabricamos más obreros
industriales que puedan protestar, y de paso fundimos las fábricas que
no sobrevivan a la importación: garantía de destrucción de sindicatos y
posibilidades de huelgas.

	Fue de algún modo como volver atrás la historia, como volver a los
tiempos de la esclavitud: si el esclavo no hacía caso, se lo castigaba,
si su acción había sido muy desobediente, se le daba con el látigo
hasta su muerte... la dictadura militar (aclamada los sectores
democráticos del momento) hizo ese trabajo a la perfección.

	Un plan bien armado, completo, general... pero, claro! ¿quién puede
pensar que la historia tiene un final? Por más omnipotentes que fueran
los milicos de la dictadura, quedaría poco elegante matar madres en una
plaza, sobre todo si debían matar públicamente más de 3 o 4... cuando
eran más de 10 "quedaba mal"... el apoyo internacional recibido durante
el mundial no duraría toda la vida... y de paso para que no quedara
ningún joven con ganas de protestar, había que mandarlos a una guerra o
a 2 guerras o a cualquier guerra para terminar de general confusión y
al mismo tiempo aniquilar nuevamente las nuevas generaciones... con
Chile no fue posible (cómo lo lamentarán los dinosaurios), pero lo de
Chile era siniestramente ideal: aniquilar al mismo tiempo clase
trabajadora chilena y argentina.

	Entonces se debía buscar otro enemigo, con eso además se pensaba
construir consenso en base al sentimiento nacional de patriotismo, que
existe en cualquier país (eso funcionó en la alemania nazi, y casi en
cualquier lado, que yo sepa). Bien, "por suerte" los genocidas del
proceso encontraron que teníamos que reclamar unas islas allá en el
sur, les vino bárbaro.

	¿Esa les salió mal? No: quién podría pensar que ellos querían ganar la
guerra? Si se rindieron en muchos casos sin luchar: la tarea ya estaba
hecha.
	En los campos de concentración, en las calles, en los edificios de la
democracia cerrados, en los sindicatos sin acción, en los jóvenes
muertos en la guerra, en los nacidos en cautiverio (que querrían
reeducar), en el mar lleno de cuerpos sin vida, en todos lados la
rebelión había sido diezmada por la tortura, el asesinato, la
violación, al perversión, la locura, el engaño, la propaganda, la
guerra y el pánico --> vía libre para una restauración democrática
sobre otras bases.

	El menemismo (o cualquier otro que tuviera ganas de hacerlo)
completaría la tarea económica y política.

> Por eso me da
> risa cuando mr K no menciona en ninguna parte de sus encendidos
> discursos este pequeño detalle, ni tampoco a los gremialistas
> complices de cualquier golpe de entonces, por ejemplo todos presentes
> en la asunción de Onganía.

Pero claro, si tengo bien entendido, el actual Comandante en Jefe de las
Fuerzas Armadas Argentinas, Kirchner, seguía a Perón, el cual no podía
controlar ya a las  masas.

> El terrorismo de estado es el peor de todos pero hay que analizar
> porque se llego a ello para que no solo los golpes no se repitan sino
> los desastres que conducen a ellos.

Cada uno tendrá su visión.

	Yo creo que se llegó a eso por lo que decía antes: no había otra forma,
en esa época, de aplacar a un movimiento de trabajadores que crecía en
conciencia y organización: ese sería el caldo de cultivo para un
régimen distinto, cosa que el poder como lo conocemos en nuestro país,
nunca querría, porque significaría el fin de ese mismo poder.

	Hoy encontraron otras formas: mediante la flexibilización laboral, la
división consecuente de los movimientos de los trabajadores, la
corrupción de los sindicalistas, la importación de mercancías a
bajísimo costo (destrucción de la industria nacional, por consecuencia
destrucción de una mano de obra para esa industria --> menos
protestas), la privatización de las empresas estatales (que empobrece
siempre al país, atomiza a sus trabajadores e impide el surgimiento de
industria pesada --> no somos dueños del petróleo, etc.) los que
gobernaron siempre no necesitan de tal brutal represión para seguir en
el trono...

	...sólo necesitan que los desocupados sean muchos, poco educados, con
poca salud, y divididos (en lo posible, que respondan al gobierno del
Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Argentinas (Kirchner) [caso
del "piquetero" puntero Delía])... y en caso de incorporarse al
trabajo, que posean pocos derechos laborales, o que estén más
regimentados y dirigidos por sindicalistas corruptos que obedecen al
poder de turno, etc.

	Son puntos claves para que un administrador de la UIA, el campo y el
capital financiero como Kirchner (Comandante en Jefe de las Fuerzas
Armadas Argentinas), pueda garantizar máximos beneficios a sus
"clientes" (jefes) a costa de la mayor explotación posible de un
pueblo, manteniendo el estado de derecho, sin necesidad de caer en una
dictadura.

Para más información:
http://www.constitution.org/cons/argentin.htm
http://www.uia.org.ar/nuevo/index.html
http://www.ruralarg.org.ar/

--
Marcos Guglielmetti
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux