Re: [Solar-general] NFORME EEUU: Ganar los «corazones y las mentes»

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Dom Mar 26 19:15:01 CEST 2006

On 3/26/06, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:
>          Ganar los «corazones y las mentes»
> La guerra de la información
> por Cyril Capdevielle
> En un documento recientemente desclasificado y difundido por la
> National Security Archive, el Pentágono presenta su estrategia para
> controlar la información. Titulado Information Operations Roadmap, el

Lo habia visto cuando salio hace unos meses en otro lugar (boingboing creo).
En todas las guerras hay un sector del ejercito que se encarga de la
propaganda. A veces es efectivo, por ejemplo aca los argentinos creian
que estaban por ganar la guerra de Malvinas hasta casi el ultimo día,
cuando la realidad no pudo ocultarse. Algunos escuchaban onda corta y
sabian la realidad, pero eran minoria.
Igual ahora no creo que sea posible, entre otras cosas gracias a
Internet. De hecho, a los yankies no les va tan bien con la
propaganda, tienen a todo el mundo en contra, asi que no creo que
estén manipulando mucho los medios.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318