[Solar-general] Re: desaparecidos madres etc

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Mar 25 13:50:09 CET 2006

On Fri, 24 Mar 2006 23:18:22 -0300
Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:

> A mí me parece más precisa una definición que me dijo un amigo:
>
> "Violencia es abuso de poder"

Abuso de poder es abuso de poder.
Es cuando no se tiene el poder y se usa la agresion de algun tipo para
modificar la/las vidas de alguien o algo o influir sobre esta.
Eso es abuso de poder y algo tipico de quien tiene como objetivo el
poder pero carece de base material para poseerlo.
Solamente es necesario el abuso de poder cuando no se tiene el poder
real y se le teme a este poder real.

> Si lo analizan bien verán que se ajusta a todas las situaciones donde
> hay cualquier tipo de violencia, incluso la mentira, donde alguien que
> sabe ("saber es poder", recuerdan?) manipula a otro diciendo algo
> distinto de lo que sabe.
> Ni hablar que también aplica al terrorismo de estado.

"Violencia es mentir"
Mentir es abusar del poder, debe no decir la verdad para modificarla.
La verdad esta pero el mentiroso no puede decirla, necesita abusar de
esta para sus acciones u objetivos.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Violencia es mentir"  Patricio Rey

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre