[Solar-general] Fwd: Pedido formal a la CD de SoLAr

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Vie Mar 24 05:41:27 CET 2006

El Martes, 21 de Marzo de 2006 17:33, Diego Saravia escribió:
> Si alguien te dice que la idea del holocausto judio en la segunda
> guerra es polemico, que no murieron 6 millones de judios sino
> 300.000, eso te haria dudar de dar una charla en una Universidad
> fundada por asociaciones de supervivientes del regimen nazi?

Lo que pasa que no es comparable: por un lado, "El holocausto judio"
como cosa controvertida. Por el otro "Las Madres de Plaza de Mayo".

	Son distintas cosas: una, un genocidio, otra una organización que luchó
en contra del genocidio. Es muy distinto. Las Madres tienen
pensamientos contradictorios, como cualquier ser humano, no sé a qué se
refieren con "controvertidos", es como una crítica insulsa, ¿querrán
decir "complicados" "comprometedores"? En tal caso sería más exacto.

> En Argentina asesinaron 30000. Esa gente fue gobierno y tuvo mucho
> poder. Tanto que hoy todavia hay alguna gente, poca, cada vez menos,
> que todavia polemiza y dice que las madres de las victimas son
> controversiales.

	Tenés que saber distinguir posiciones políticas en cualquier ámbito,
incluso dentro de un grupo que lucha por una causa justa y de un modo
heroico como son Las Madres: que hayan sufrido ese genocidio no las
hace "iluminadas" políticas automáticamente, aunque realmente por lo
que cuentan y por lo que se ve, han adquirido un pensamiento muy
similar al de sus hijos asesinados.

	De ser amas de casa a ser revolucionarias, hubo un largo camino ¿son
revolucionarias como sus hijos lo eran?

--
Marcos Guglielmetti
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux