[Solar-general] Fwd: Pedido formal a la CD de SoLAr

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mie Mar 22 12:27:25 CET 2006

Estimado Federico,

Con respecto tu mensaje "Pedido formal a la CD de SoLAr"  mi opinión es que la Comisión
Directiva de Solar no tiene porqué dictaminar quien tiene razón o no en esta
controversia, no es esa su función.

Me parece que la publicación de los mensajes de e-mail relacionados con este incidente
es un hecho positivo para aclarar las cosas, pero cada cual puede sacar sus propias
conclusiones.

Si debo puntualizar que, en ocación de organizar la visita de Stallman, Verónica y
Vladimir actuaron en representación de Solar, como integrantes de la comisión directiva,
y en ese sentido creo que tienen el respaldo de todos en cuanto a la propuesta de
organizar la charla  en la UdLM; ya que nuestra posición es y ha sido siempre que hay que
hablar de software libre a todos y  en todos lados, independientemente de cuales sean las
posiciones políticas de nuestros interlocutores.

Por eso por ej. Solar participó en eventos organizados por el ASLE, por UPCN,
por Jovenes K, etc. A ninguno le preguntamos cual era su ideología política,  si nos
dan un espacio y nos parece útil para difundir el software libre, allá vamos.

Sin embargo, entiendo que si RMS (en base a tu consejo) prefirió no hablar en la
UdLM, está en todo su derecho, y así lo expresé en un mail que envié a la lista de
hipatía (el 25/Agosto/2004) que copio más abajo , para que vos y todos sepan cuál fue mi
posición al respecto (aunque en su momento, algunas personas lo mal interpretaron).

un saludo,
Pablo De Nápoli