[Solar-general] Escacez de mano de obra competente

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Sab Mar 18 21:23:04 CET 2006

On 3/17/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> por eso las oportunidades de ganar dinero grande con oracle estan
> limitadas, eso es lo que ya se usa, que podrias hacer? mantenerlo?

Hummm, justamente el mantenimiento de esa tecnología es lo que da plata dada
la complejidad de la base (aunque las últimas versiones son más fáciles)
comparado con MSSQL o MySQL.

en cambio si realmente dominas postgres y puedes asegurar que funcionara
> (no digo solamente decirlo, sino poder acreditarlo)  en los entornos
> de esas empresas, bueno podras seguramente provocar algun cambio dado
> los margenes de Oracle.

Esto es válido enfocado en pymes, en empresas grandes con sistemas grandes
que te limitan a una o dos bases de datos comerciales es más difícil aunque
no imposible.

y podras ganar espacios en lugares donde esten previendo cambios de
> tecnologia
>
> o en lugares que tengan preferencias definidas por software libre, que
> son cada vez mas y donde veo gran demanda insatisfecha de gente que
> realmente conozca de este tipo de motores.

> :)
>
> excelente, son las mejores tardes, sobre todo viernes :)
> debi decir "productividad en desarrollo" mas que "rendimiento"
> pero seguro te divierte

Lo decía también porque estaban cayendo s*retes de punta además de ser
viernes :)
Acabo de chusmear un poco el catalyst y parece muy interesante, gracias por
el dato.

Saludos!