Re: [Solar-general]Escribí un informe sobre las notebooks del MIT

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Mar 14 19:57:39 CET 2006

Coincido en muchas de las apreciaciones de fernando Cassia, con con herman e
dicutido mucho por el tema loma negra , antes una empresa nacional y
argentina , hoy brasileña ( no se con que me quedo, habrá que ver en el
tiempo).
Cuando opinias del empresariado nacional, yo me considero un emprendedor con
ganas de ser empresario, pones demasiado énfasis en que RED HAT es malo o no
muy bueno.
Quizas la telefonia, luz , gas ,agua,  transportes y podriamos extendernos a
seguros, créditos, servicios financieros, etc,etc Tendrían que estar en
manos del país , o de empresas nacionales , o en empresas extranjeras que no
impongan sus reglas ( caso telefónica y telecom que se adueñaron de las
instaciones cuando solo tenian la concesion y que si queria elegia una
compania).
Creo que lo importante es qeu anden bien, generen riquezas y esas riquezas
puedan ser distribuidas mas equitativamente.
Otro camino es  la revolución ( casi siempre pierden los mas pobres)
Dentro de este sistema Red Hat es una empresa mas , mas buena o mas mala ,
que dentro de todo puede ser controlada o apoyada en nuestro modelo, no
tiene casos de corrupcion y suicidios , ni juicios e ingerencia de gobiernos
extranjeros como IBM.
Ellos habran ofrecio bastante plata para el proyecto de negroponte,
argentina como país que ofreció???, según parece entro en la repartija por
la iniciativa de adrian paenza, y nosotros como solar creo que ni pudimos
enviarle una carta o mail para ofrecerle formacion , apoyo, etc.
Tenemos formación , apoyo , para ututo, debian, ubuntu  fedora o lo que sea.
Creo que negroponte definio un proyecto, x paises , una empresa exitosa del
Open source y le pego para adelante, listo el pollo.
Podemos pedir una maquinita a negroponte para ponerle ututo, perfecto
hagamoslo.
Podremos darle soporte a X la hora a la gente que desea aprender ,
hagamoslo.
Ahora estrategicamente , simplemente  me parece , que putear a Redhat lo
único que se gana es que M$ ofresca su Wnegroponte gratis y con soporte en
todo el mundo.
Es dificil , y creo que hay mejores modelos que el ALCA , pero depende de
nosotros , nuestra iniciativa y nuestros representantes, putearlos a ellos,
o a las empresas lo único que veo es que se rien de nosotros .
Un fuerte abrazo y aguante Musix
bubi

Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723