[Solar-general] miren esto..

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Mar 14 18:45:16 CET 2006

On Tue, 14 Mar 2006 14:11:14 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en gmail.com> wrote:

> ¿Pero eso fue producto del alto costo de los admin. o de que se
> popularizaron otras plataformas?

Fue porque nadie invertia en educar a un admin as400.
Era carisimo y luego el admin, por el que la empresa pago muuuucho por
su formacion se cambiaba a una empresa queno invirtio nada en educacion
pero si le pagaba un sueldo un 20% mas.
Asi hacien todos y nadie invertia y muchos ofrecian mejoras en el
salario para tener un admin sin invertir mucho en educacion.
Eran victimarios hasta que se convertian en victimas por el mismo
sistema pero aplicado por una empresa mas grande.

Ahora prefieren invertir a largo plazo para que la empresa que usa los
productos de esa empresa no deje de usarlos por algo de menor costo.
Prefieren invertir para que los "insumos" del producto sean mas baratos.

> Sin duda. Pero si hay poco programadores podemos estar perdiendonos
> negocios por eso.
> Asi que puede ser que lo que se pierde por la caida de salarios, se
> gana por la cantidad de nuevos trabajos que no se podrian tomar antes
> por falta de programadores. Igual esto es una especulacion mia, no
> tengo números para respaldar lo que digo.

Y yo Sebastian, juro que quiero equivocarme.
Se lo que es programar, lo hago desde hace mas de 25 años.
Se lo que valia la "hora" de programacion hace 20 años y lo que vale
ahora.
No a los "nichos" sino en general.
Y he visto convertirse a programadores de "dioses" a "esclavos"
en menos de una decada.
Fue C, cobol, fortran, basic, luego los Visual, ahora el .net y el
java.
Los lenguajes evolucionaron pero tambien convirtieron el hombre en una
parte de la maquinaria ("otro ladrillo en la pared") de produccion de
software.
Antes un programador era un creador, ahora en muchos casos es un
vendedor de horas.
Se que puede ser pesimista, pero es una vision global.
Se ademas que muchos les gusta programar.
Pero si perdes la alegria de hacerlo, solo sera trabajo y estres lo que
quede.
A veces el tomar como aporte la vision de otro, sin decir que sea buena
o malo o mejor o peor, quizas se pueda evitar que nos roben la alegria
de nuestra profesion.

PD: Lo dice un tipo de 37 años que es feliz haciendo lo que hace.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"No todo se vende, no todo se compra..."

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre