[Solar-general] ERP Libres

Jue Mar 2 16:02:28 CET 2006

On 3/2/06, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> Todos los sistemas ERP son de gestión ...

seguro, nunca dije lo contrario.  solo que no todo sistema de gestion es un erp.

> Facturalux cumple con los requisitos para ser denominado ERP porque integra
> sus diferentes módulos en un mismo repositorio.

no es ese el unico requisito para ser considerado erp.  obviamente que
no hay una definicion precisa de que es erp y que no lo es; solo que
en base a lo que leo y entiendo, facturalux no lo es.

repito lo que dije en el mensaje anterior: no creo que con facturalux
se puedan integrar todos los procesos de negocios y todos los
departamentos.

> Que tenga o no CRM puede ser una caracteristica diferencial pero no define
> si es o no ERP ...

lo dije como un solo ejemplo de algo que no esta integrado, no como el
factor clave.

> Hay mucha confusión y mucho chamuyo con este tema ...

y si, seguro.  en todos lados donde hay guita hay chamuyo  :)

> por ejemplo conozco
> empresas que tienen SAP y solo usan FI, en ese caso lo desperdician.

y algunas que ni siquiera ese modulo usan completo; lamentablemente es
asi como decis.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra