[Solar-general] ERP Libres

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Jue Mar 2 16:01:39 CET 2006

El día 2/03/06, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> escribió:

> obviamente que segun ellos mismos va a ser un erp... ahora todos se
> hacen llamar erp:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_planificaci%C3%B3n_de_recursos#ERPs_versus_Software_de_gesti.C3.B3n
> ("En el mercado del software de hoy en día es habitual que cualquier
> suite de gestión pretenda un mayor reconocimiento ... por el hecho de
> ser conocida como ERP")
>
> la diferencia principal esta en la integracion; ese mismo articulo de
> wikipedia dice "Un ERP es una aplicación que integra en un único
> [...]
Ojo que no todos los ERPs cumplen TODOS los aspectos del negocio, de hecho
en el caso nuestro SAP en su momento no tenía módulo de SCM, no por eso
porque no me cubre un aspecto (en este caso la cadena de abastecimiento) voy
a decir que no es ERP.
Distinto es un sistema de facturación al que le agregan un par de cosas y ya
lo llaman ERP que es a lo que alude el link que pusiste.