[Solar-general] "utilidades que no son libres pero que se incluyen para mejorar la adaptaci髇 de los nuevos usuarios al sistema."

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Jun 30 11:53:18 CEST 2006

On Fri, 30 Jun 2006 01:02:55 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> Extra铆do de:
>
> http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=366
> "La especie evolucion贸
> Tuquito 2 disponible para todo el mundo "
>
> "Libertad:
>
> Tuquito 2, brinda al usuario la posibilidad de elegir usar una
> distribuci贸n 100% libre. Dependiendo de la decisi贸n del usuario,
> estar谩n o no disponibles algunas utilidades que no son libres pero
> que se incluyen para mejorar la adaptaci贸n de los nuevos usuarios al
> sistema."
>

> Che, 驴no ser铆a bueno hacer una lista del software privativo que hay
> [...]

La extra帽a creencia que el SP en algunos casos sirve para que la gente
use SL es una de las ideas que considero erradas.

Seguimos "vendiendo" sistemas que son lo mismo, puro maquillaje
Es lo mismo el openoffice en cualquier sistema.
La funcionalidad es lo mismo, si la funcionalidad fuese importante,
windows no existiria, nunca personalmente vi un sistema tan poco
funcional.
Es mas rara ves funciona bien por mas de 30 dias (salvo apagado).

Lo que cambia es el objetivo, en eso si se diferencian.
Es como usar un auto, puede usarse para pisar y matar a alguien o para
ir con la familia de vacaciones.
El objetivo es la diferencia, no la marca del auto.

Esto pasa en muchos sistemas que usan SL.

Richard dijo:
"Para defender la libertad, Ud tiene que apreciarla. Para apreciarla,
Ud tiene que reconocerla. Pero en nuestra comunidad, muchas personas no
han aprendido ha reconocer la libertad. En el mundo del c贸digo abierto,
no se habla de libertad. Por eso yo hablo de ella, cada vez que puedo"
happy hacking!!

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en maza los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre