[Solar-general] segumios con clarin OLPC

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Jun 28 19:39:46 CEST 2006

Ayer en una charla Andres Lopez (cenit-uba) hablo de los muchos fracasos e
inversiones delos gobiernos, plan mipc y otros. Pregunto si debemos seguir
haciendole el juego a las grandes empresas por el tema de OLPC.
Hay muchas críticas del plan , y creo que si podria fracasar.
Yo pienso en los 500.000 docentes , en los 11.171.446 alumnos , en los
40.825 establecimientos educacionales que existen en elpais ( censo Indec
según anuario estadístico 2002-2003).
Creo que el Ministerio de educación , debe tener una política clara al
respecto. Solar , Gleducar o quien sea podrán tener una importante opinión,
pero hay que ser un poquito serio.
La logística, entrega de maquinas, capacitación, fromación , mantenimiento,
condiciones de uso ( algunos las venderán ) , es muy grande.
El docente tendría que tener una ? ( quedan 500.000 solas)
Darselas a los alumnos ? (nos faltan una 10. millones, sino un alumno por
aula y un profesor)
Vienen con un crédito? ( como se devuelve)
Es verdad que brasil entra si ellos fabrican las máquina?( en argentina
existe alguna fábrica de hard )
El gobierno es quien debera fijar políticas claras , esperemos que digan
cuales son , preguntemos, y si el plan es coherente seria interesante
colaborar.
Pero mientras la gente hace lo que puede , si hay un mother se estudia , si
se pueden crear contenidos se hace y asi seguira girando la rueda en nuestro
amado país.
saludos
bubi