[Solar-general] anarquistas

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Jun 14 15:43:15 CEST 2006

On Wed, 14 Jun 2006 10:19:35 -0300
"Santiago Roza" <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> el software libre no es "la libertad"; es *una* vision determinada de
> lo que significa libertad, aplicada a *un* campo especifico.
>
> de todos modos mi intencion no era discutir sino sugerir un poco de
> netiquette, que nunca viene mal, y mucho menos aca.  si no interesa no
> hay problema, era solo un pedido, sigamonos cag*ndo en la netiquette.

El uso de una palabra como la de la ultima frase transgrede la
sugerencia de la netiquette.
El uso de palabras ofensivas, es algo no sugerido por la netiquette.
Si vas a solicitar algo deberias justamente ser ejemplo, sino tu
credibilidad decrece, si es que en algun momento tuvo un valor superior
a nulo.

Con respecto al SL y la libertad.
La libertad, segun la definicion de muchos, suele ser un conjunto no
una unica cosa.
O sea si, por ejemplo estas en una prision y te dan la libertad de
elegir la comida diaria, seguramente nadie se sentiria libre.
Con el acceso al conocimiento es igual, esa es la libertad que permite
el SL.
Definir la libertad, es quizas una de las cosas mas interesantes.
Dado que muchas veces las valoraciones subjetivas, suelen dar falsas
libertades.
Muchas vecces por aceptacion de motivaciones externas.

Por darte un ejemplo, el celular, se definia como "la libertad de estar
comunicado", siendo que el sistema permite la localizacion exacta de
cada equipo en el mundo.
O sea en esas condiciones: eres libre? o esclavo de un sistema que te
da una falsa libertad?

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en maza los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre