[Solar-general] Acceso publico a la primera OLPC con UTUTO.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Jul 10 17:37:10 CEST 2006

On Mon, 10 Jul 2006 10:37:20 -0300
"Rafael Bidegain" <r.bidegain en gmail.com> wrote:

..

> en el home del usuario ututo deje un archivo hola.c que intenté
> compilar y falló porque no estan los headers.
>
> no busque el binario, puede ser que haya quedado un link, habia varios
> y unos cuantos estaban rotos.
> No reposté esos links rotos ni la falta de los headers porque entiendo
> que se trata de una prueba y esas cosas se van a solucionar cuando
> llegue el momento.

Son en enlaces que estan siendo eliminados.
Lo que se pone en el home por ahora se pierde.
Aun no esta la funcionalidad de que los datos no sean volatiles.
Supongo lo incorporare hoy o mañana.
Por ahora estoy trabajando en la secuencia de inicio (boot) del sistema
y que todas las partes del sistema sean reconocidad y funcionen
eficientemente.

Estoy interesado en tener un sistema funcional en el menor
espacio posible y que esta "funcionalidad" abarque a la mayor cantidad
de personas.
Basicamente los programas los hago en un kit de UTUTO XS para 486
(forzado a usar el menos espacio posible en el binario y que use mmx y
3dnow cuando se pueda y el programa a compilar lo permita).

Cuando esto este mas o menos funcional se podra instalar cualquier
linux que quepa en una imagen que entre en los 512 mb.
Mi idea es abrir la posibilidad de manera sencilla de que todos puedan
poner el OS con kernel linux que mas les guste en el sistema OLPC.
Pero para eso necesito, aprender, y probar los limites del hardware.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra"

ICQ: 8368437 - Jabber: dolivera en jabber.org
IPv4/IPv6 site: www.ututo.org
Blog: daniel.ututo.org
SIP address: sip:ututo en iptel.org
UTUTO XS 2006 GNU System - 100% software libre