[Solar-general] Proyecto SoLAr - Liberaxion - Instituto Goethe

Leonardo F. Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Jue Jul 6 10:29:22 CEST 2006

Amig en s solarenses:
Estoy armando un miniproyecto que propongo sea  presentado en nombre de
SoLAr, junto con el Instituto Goethe Córdoba y el proyecto Liberaxion (a
cuyos responsables les estoy enviando copia)
La ídea nace de lo siguiente, existen algunas máquinas viejas (dos o
tres máquinas) que ya he dado de baja del stock del instituto.
El objetivo mío es:
a) donar las máquinas a una escuela u ong que la necesite.
b) las máquinas irán instaladas por supuesto con software libre. Sistema
operativo Ututo + software educativo
c) brindar capacitación en el uso del software libre a quien reciba la
donación y hacer un seguimiento a lo largo del tiempo.

El proyecto puede ser ampliado de la siguiente forma:
1) Conseguir donación de otras máquinas usadas por parte de
organizaciones o empresas que las dan de baja.
2) Si la escuela destino carece de infraestructura necesaria
(electricidad, etc.) suministrar lo necesario para que las máquinas
puedan funcionar (paneles solares, etc.)
3) Brindarle además de las máquinas conectividad

¿Cuál sería la responsabilidad de SoLAr?
- Aportar voluntarios, serios, responsables.
- Proponer escuelas u ongs que necesiten realmente las máquinas y
realizar un pequeño relevamiento de sus necesidades.
- Planificar la capacitación y realizar la misma a lo largo del tiempo
(creo que lo mejor es destinarla a docentes).

Pregunto si están de acuerdo con el proyecto, a fin de que avance en
nombre de SoLAr.
Pregunto si hay voluntarios que se quieran sumar.
Respecto a las escuelas he pensado en escuelas de frontera.  Pueden ser
en cualquier lugar del país, pero  tenemos que asegurar que podremos
"asistirlas" en el futuro.

Espero comentarios!
Si hay silencio, lo entiendo como aprobación y sigo para adelante. Si
hay muuuucho silencio me preocuparé porque creo que el único voluntario
voy a ser yo.. pero igual seguiré para adelante. :)

Un saludo grande

Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz

1GB gratis, Antivirus y Antispam