[Solar-general] Re: Resumen de Solar-general, Vol 935, Envío 1

Mar Jul 4 20:35:11 CEST 2006

El Martes, 4 de Julio de 2006 12:00, From: "Franco Iacomella" <yaco en gnu.org>
escribió:
      > - Tuquito 2 incluye software no libre, por ejemplo, los drivers de
      > nvidia, rar/unrar, runtime de flash y firmware de ciertos winmodems.

Ah, ya suponía por lo que decía el WIKI, gracias por aclararlo.

> [...]
      > booteo) tuvieran que tomar la decisión y decidir por ellos mismos.
      > Creemos que de esa forma el usuario toma la determinación basandose
      > en su propia elección (y no en la de los desarrolladores o alguien
      > más). Nosotros planteamos y explicamos las diferencias del SL y el
      > SNL, sus ventajas y desventajas. Ellos eligen. Ese proceso ayuda a
      > empezar a diferenciar los conceptos y a que el usuario encuentre su
      > posición en todo este asunto.
      >
      > - La idea de Marcos me parece muy buena, creo que podriamos
      > reemplazar Flash por Gnash para la proxima versión.

Si logran algo, comentame por favor porque nosotros de parte de Musix tenemos
eso como pendiente, pero como es una distro orientada a músicos, nos
enfocamos más en otras cosas. A lo que voy, igual, es a que siendo que
tuquito deriva de debian/etch y Musix también, sería sencillo compartir
avances en ese sentido.

      > Lo mismo para los
      > demas componentes. Es un trabajo que considero necesario. Los invito
      > a participar del proyecto a quienes quieren ayudar con este tema.

Yo modifiqué su WIKI, ya lo habrán notado, quizá sirva.

      > - Con respecto al contenido del wiki (
      > http://tuquito.org.ar/tukipedia/index.php?title=Configuraci%C3%B3n_de
      >_m%C3%B3dems) en el que no se aclara que se esta usando SNL, creo que
      > Marcos tiene razon en que se deberia aclarar. De todas formas hay que
      > tener en cuenta que el wiki esta siendo construido por los usuarios
      > de Tuquito en su mayor parte, por lo que la nocion de la importancia
      > de tener en cuenta estas cosas no esta incorporada en la mayoria de
      > los casos.

Pasa siempre con los usuarios, en Musix decimos desde el principio que es una
distro 100% libre, queda aclarado de entrada, en todos lados, y sin embargo
es un concepto aparentemente difícil de digerir... pero como no incluímos
software privativo el usuario debe chocar con ese asunto sí o sí en algún
momento: no veo como una cuestión necesaria el hecho de incluir software
privativo en una distro para que el usuario tenga la posibilidad de pensar en
qué significa, cuánto valora su libertad, y qué se puede hacer para remediar
la situación: es algo que se da de todas maneras si evitás incluir el
software privativo en la distro.

Modifiqué algo allí

--
Marcos Guglielmetti