[Solar-general] ayuda con proyecto erp libre

Mie Ene 25 17:47:41 CET 2006

buenas...

los molesto un rato porque queria pedir colaboracion de cualquier tipo
(links, sugerencias... lo que quieran y puedan) para el proyecto en el
que estoy trabajando, y que supongo le puede interesar a alguna gente
de aca: delta erp.

la intencion es desarrollar un erp (sistema de gestion integrado)
totalmente libre, orientado especialmente a empresas pequeñas o
medianas, y adaptado al contexto argentino.

por suerte (y gracias a la gpl) no tenemos que empezar desde cero,
sino que nos vamos a basar en tiny erp, un sistema belga bastante
completito, y (por lo que vimos) tecnicamente muy solido.
http://www.tinyerp.org/

en cuanto a funcionalidad no le falta demasiado, pero la localizacion
es-ar esta practicamente en cero: traduccion, contabilidad, impuestos,
sueldos, etc etc... y justamente sobre ese tema es que pido
colaboracion (para el que le interese).

desde recomendar libros/webs/etc que pueda leer, hasta otros
desarrollos que podamos mirar (se me ocurre gescom que parece muy
maduro), pasando por lo que se les ocurra (por ejemplo orientacion de
contadores / abogados / entusiastas)... todo suma, ya que por ahora
somos un equipo bastante reducido.

saludos, y desde ya muchas gracias.  espero que a alguien le interese
el proyecto... por lo menos a mi me parece piola la idea de un erp
libre.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra

pd: ya sabemos que existe compiere, pero esta mas orientado a empresas
"me" que a pymes, y ademas depende de java y oracle.