Re: [Solar-general] [softlibre] Opinion: "la solaexpresión propiedad intel ectual constituye un oxímoron"

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Ene 19 20:37:54 CET 2006

 http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_intelectual
aca explica lo que me parecería ser lo correcto.
en otro diccionario diría PROPIEDAD INTELECTUAL: derechos legislados en el
planeta con una ley que proteje a los inteligentes que tienen ideas y
castigan a los burros ( con perdon del animal).
Siempre me gusto el ejemplo tipo TINELLI , simple y eficaz de Favaloro por
que no registro el by pass, y no cobro por cada operacion con su técnica.
Porque no se puede, porque la medicina avanza  como modelo científico
PUBLICANDO y trabajando , no cobrando royalties, derechos, etc.
Aprendio de otros y siguio enseñando , asi crece el modelo.
Lo mismo con las leyes, Se publican , se aprenden se modifican y nadie cobra
por usar un fallo de otro, para ganar plata tiene que trabajar. El abogado
que haga una excelente defensa y alegato sera considerado un buen abogado y
tendrá que trabajar , por mas bueno que sea.
Es decir para ganar plata , para poder vivir normalmente la gente tiene que
trabajar , muchos no pueden otros no quieren y otros quieren llenarse de
plata trabajando poco o con herramientas como la Propiedad Intelectual.
Por suerte nosotros tenemos propiedad intelectual , aquella que nos dice que
compartamos los conocimientos para tener mas y mejor , que todos puedan
tener alcance.
Analizar quien , como y porque EEUU u otro país se adueña de las ideas de
todos , o del petroleo de Irak, o de la coca de Bolivia me parece un
ejercicio inteligente .
Diferencia marcas , patentes, derecho de autor, piratas es un gran trabajo
para nuestra comunidad.
saludos a todos
me voy de vacaciones, en 15 días  los veo

Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723