Re: [Solar-general] [softlibre] Opinion: "la sola expresión propiedad intel ectual constituye un oxímoron"

Jue Ene 19 18:59:34 CET 2006

On 1/19/06, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:

> Hay 10 millones de causas por lo que esto es asi, pero evidentemente
> hay una correlacion entre la proteccion de la propiedad intelectual y
> la riqueza de las naciones.

eso segun que entiendas por "propiedad intelectual" (por eso no me
gusta el termino)...

si creo que hay una correlacion entre marcas y riqueza de las
corporaciones (no necesariamente de las naciones, mejor dicho de las
personas)... pero no se si tanto de patentes.

y tampoco estoy tan tan seguro es de que haya una correlacion exacta y
lineal entre riqueza de las corporaciones - riqueza de las naciones -
riqueza de las personas:

- hay paises con un gran nivel de vida, sin muchas grandes
corporaciones (por ejemplo los paises nordicos).
- hay paises con una cantidad/tamaño de empresas mas que razonable,
pero con malos niveles de vida (mexico, china).
- hay paises con un nivel de vida aceptable pero muy poca presencia
corporativa (ejemplo europa del este a veces).
- eeuu es el pais mas "corporativo", pero los niveles de vida son
inferiores a los de europa (y tiene niveles de pobreza inaceptables
para la economia mas grande del mundo).

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra