Re: [Solar-general] [softlibre] Opinion: "la sola expresión propiedad intel ectual constituye un oxímoron"

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Ene 19 17:52:55 CET 2006

On 1/19/06, ochnap2 <ochnap2 at yahoo.com.ar> wrote:
> Eso justifica (?) el concepto de propiedad en los animales, como un recurso
> efectivo de supervivencia, dada su capacidad intelectual. Creo que nosotros
> (en el sentido de humanos) deberíamos ser capaces de una concepción del
> universo algo más avanzada...

Claro que digo que tendriamos que actuar como los animales (aunque
somos animales), sino que SOLO queria aclarar que los animales tambien
tienen concepto de propiedad. Y por supuesto que estoy de acuerdo en
que tenemos que tener una concepcion del universo mas avanzada.

> Tal como yo lo veo, el concepto de propiedad intelectual (y otros tipos de
> propiedad) en los extremos a los que ha llegado en la actualidad no son
> conceptos "necesarios para la existencia de una socidad avanzada", tal como
> los quieren presentar algunos, sino todo lo contrario: atavismos indeseables
> de nuestros tiempos de animales territoriales, utilizados para justificar una
> apropiación que no solo beneficia a unos pocos.

Yo todavia tengo una duda con esto. Sobre a quien beneficia y a quien
perjudica este tipo de leyes. Quienes mas reclaman la "propiedad
intelectual" son las paises mas ricos, quienes mas las rechazan (en
las leyes o en la practica) son los mas pobres. Lo que podria
explicarse que son mas ricos porque tienen mejores leyes de propiedad
intelectual, porque trae inversiones y porque pueden cobrar regalias.
Producir una remera, cuesta u$1 en china, si le pones el escudito de
XXX (reemplazar XXX por la marca concheta de moda del momento) le
vendes en USA a u$ 70. Remeras hace cualquiera. Agregar valor a una
marca, no.

Explorer</a>