[Solar-general] Re: Software libre en Entre Rios

Mie Ene 4 17:37:15 CET 2006

On 1/4/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka en gmail.com> wrote:

> Es tan dificil que hables/escribas de manera que al resto del mundo no
> le genere violencia? Que necesidad tenias del "carajo" ahi?

si un simple "carajo" te genera violencia, el violento sos vos y no
yo.  es una expresion, no agredi a nadie, y ni siquiera me parece tan
grosera.  de todos modos te aclaro que no sos el resto del mundo, asi
que no hables en representacion.

> En serio no sabes para que sirven los CDS de ubuntu?

en el contexto de mi pregunta, y en relacion a sus costos, repito que no.

> yo te respondo: si.

me podrias explicar por que valen la pena, entonces?  yo ya explique
los motivos por los que sospechaba que no...

> como ser?

como ser desarrolladores?  los objetivos para breezy no se cumplieron
(principalmente por falta de desarrollos propios), y a este paso
tampoco se van a cubrir para dapper.

pero sin embargo, gastan mas en cds con fotitos que en desarrolladores...

> para que en menos de 2 meses todo el mundo tenga y hable de ubuntu ...

si se arma una red voluntaria para quemar los cds a un peso, lo puede
tener en 2 horas, no 2 meses.

y para que se hable de ubuntu no es necesario mandar cds desde holanda
hasta tierra del fuego.

> muchos puedan decir por primera vez en su vida "tengo una CAJA con un
> linux" despues de haber usado durante AÑOS linux.

y eso te parece un objetivo fundamental hacia el crecimiento de linux
en el escritorio?  que un tipo que ya lo usaba ahora lo tenga en
caja??

> Por otro lado miles de
> personas que en su vida escucharon hablar de linux, hoy lo tienen
> andando en su escritorio.

eso es merito de ubuntu, no de enviar cds de una punta a otra del
planeta.  por mas cds que hayan enviado, calculo que debe haber (por
lo menos!) 100 instalaciones ubuntu por cada cd de esos.

> Es otra buena razon.

seguro; entonces hay que poner todos los fondos en que sean lindos,
asi nos va a ir barbaro.

> asi es : afortunadamente tenemos un multimillonario en el equipo!

seria ingenuo pensar que shuttleworth va a estar siempre, y que va a
seguir abriendo la billetera hasta el fin del universo.  asi que
mientras lo haga, mejor que ponga la plata donde mas se necesita.

> pero infinitamente mejor que cualquier winchor y facilmente actualizable
> con buena conexion...

seguro, re faciles de actualizar... solo hay que editar manualmente la
lista de sources, cambiar todas las ocurrencias de warty por breezy
(dos cosas que la mayoria de los usuarios no sabe hacer), y tener una
conexion de banda ancha.

la misma conexion de banda ancha con la que me bajo breezy en un rato
(para mi o para quien me lo pida), sin necesidad de que me manden nada
de otra punta del mundo.

> si ya se me vas a decir "pero quien carajo tiene
> una p.-... buen conexion si se estan c.... de hambre"

no voy a decir eso, pero si que el que tiene una conexion de banda
ancha, bien puede bajarse el cd y no necesita que se lo manden de otro
continente.

> que diferencia habria?

que el cd sea lindo es una diferencia que noto antes de ponerlo en la
pc; por otro lado que el hardware ande es una diferencia que noto el
99% restante del tiempo que use el sistema.

o sea que, a la hora de convencer, resulta mucho mas eficaz un breezy
que funcione antes que un warty que sea lindo.

> nos deleitarias la vista contando en que los gastarias si te cae del
> cielo una valija llena de dolares?

ya lo dije: desarrolladores.  es una obviedad; no hay necesidad de
deleitar a nadie para decir eso.

> yo diria que si le vas a escribir en este tono, que lo + posible es que
> no lo termine de leer....

uno habla en diferentes tonos segun el interlocutor y los objetivos.
si al tipo le quiero pedir algo, seguro que no voy a ser tan crudo.

de todos modos, repito que no sos el resto del mundo, asi que no tenes
que asumir que todos tenemos esa misma hipersensibilidad y/o inmadurez
que nos bloquee si alguien dice "carajo".

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra