[Solar-general] IRC & ciclo

maram maramsis en gmail.com
Mar Ene 3 23:59:19 CET 2006

Ricardo Frydman Eureka! wrote:
> Hola! Esperando que estemos comenzando un mejor y mas libre año para
> todos, comento un par de cosas en relacion al ciclo de encuentros y
> conferencias online:
>
> - Hay 2 propuestas para efectuar las conferencias y debemos decidir
> alguna de las 2:
> 	* Opcion a: Para las conferencias usar el mismo canal que usamos todos
> los dias para "socializar"  irc.freenode.net #solar
> 	* Opcion b:  Crear otro canal, en el que solo pueda hablar el
> disertante (llamemoslo #solar-conf) y hacer comments, preguntas, etc por
> [...]

Creo que seria preferible, que la conferencia se haga en el canal:
#solar-conf, que solo pueda hablar el conferencista, y que haya un
moderador, que "de la palabra" a solicitud de los asistentes para preguntar.

> - Se sugirio tambien la posibilidad de un canal "traduccion on-line" a
> otros idiomas. Alguien se propone?

Por ahora no me parece principal.
Salvo que tengamos muchos conferencistas en idioma ingles de entrada...

> - La gente de prensa esta preparando la gacetilla oficial anunciando el
> evento, fechas, temas y disertantes. Vuelvo a reiterar que quien quiera,
> puede organizar un tema y participar compartiendo sus experiencias con
> nosotros sin mas limite que "alguna" relacion con el SoftwareLibre :)

Seria importante un cronograma de conferencias pautadas... con una
pequeña descripcion de la misma. Que este accesible en la web de solar.

No pondria la conferencia accesible en html u otro formato,  antes de la
misma, ya que creo es mejor se "pase" lo hablado (y consultado) luego de
la disertacion...

Bueno... para cuando la primera...?

Anotame para mas adelante (2da quincena de febrero) con el tema de
desarrollo de aplicaciones web con webware/webkit o tema similar, ya te
confirmare...

> Reitero los datos del canal:
> Servidor: irc.freenode.org
> Canal: #solar