[Solar-general] [offtopic]: educacion (era... otro topic)

josx josx en interorganic.com.ar
Mie Feb 15 22:03:32 CET 2006

El Miércoles 15 Febrero 2006 14:33, Sebastian Bassi escribió:

> [...]
> Pero ahora los pibes ni eso saben. He dado clases de computacion a
> pibes de 9 año que no supueron plantear siquiera como resolver la
> pregunta: ¿Cuantos disketes necesito para gardar un archivo de 10Mb?
> (doy como dato la capacidad del diskete). Y cuando mostre como se
> plantea, deje la cuenta para que la hagan. No pudieron. NO SABEN
> DIVIDIR CON COMA. Yo no era un genio, pero a esa edad ese problema no
> lo tenia. Incluso no entienden algunas de las palabras que digo. Y no
> tengo "lenguaje academico" ni nada raro. Simplemente no leen nada y

Por un lado podria alguien podria argumentar que ahora aprenden otras cosas
que antes no (El conocimiento enciclopedico lo tiene la wikipedia).

Y por otro lado es claro que las proximas generaciones cada vez están mas
cercadas por la forma de vida actual (el poco compromiso, el quiero todo
rapido, el tratar todo como cosas, el medir todo por el dinero).

El tema es visualizar que pasa con la gran mayoria de las personas del
planeta.

> Cierto, hay mucho de emotivo aca. Pero los resultados de los ingresos
> a la universidades son mas que objetivos.
> Otra, es anecdotica pero ilustrativa: En feliz domingo version 80-90,
> habia grandes burros. Pero ahora ves que tienen que bajar el nivel de
> las preguntas, sino el programa se queda estancado (en ese que suben
> al micro, sino ponen preguntas de farandula, se quedan todos abajo).
> Un pibe dijo que la muralla China se construyo despues que el muro de
> Berlin!!. O que Lady Di era "la abanderada de los humildes" (estando
> [...]

No creo tampoco que la universidad sea la bara para medir algo.
Pensa que de la universidad salen tambien todos los iluminados que manejan el
mundo.
En los ultimo tiempos cada vez mas la Universidad es una maquina de escupir
egresados para trabajar en la multinacional que corresponda.
La relacion empresa, universidad cada dia se fortifica mas...