[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 14 14:24:00 CET 2006

> En el caso nuestro con K, a mí no me gusta para nada y antes de votar un
peroncho me corto la mano, pero no aceptaría que lo derroque un golpe de
estado, eso es apoyo mayoritario?

los golpes de estado no se ganan o se pierden por apoyo mayoritario del tipo
electoral sino por la mayoria de las armas

a veces un pueblo con piedras puede ser mas fuerte que un ejercito, otras veces no

en algunas democracias avanzadas como ahora venezuela o cuba, el hecho de que
la gente este dispuesta a salir con piedras o con fusiles para defender la
democracia de una invasion o de un golpe de generales/politicos/empresas al
estilo sudamericano es la mejor garantia de su supervivencia.
Ya que en definitiva la democracia electoral se sostiene si la gente esta
dispuesta a apoyar sus acciones dentro de amplios margenes

como en tu caso, vos no apoyas a K, pero apoyas su derecho a gobernar, pues
crees en el sistema democratico. Lo intersante en general es saber si las
mayorias estan dispuestas a tomar las piedras o los fusiles ante un intento de
golpe, aqui no paso. No paso, con Andres Perez, no paso con Allende, no paso
con la mujer de Peron, y con Peron una vez pero no la segunda. Si paso con
Castro, si paso con Chavez.

 dsa en unsa.edu.ar
 Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)