[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Feb 13 23:17:06 CET 2006

On Mon, 13 Feb 2006 17:36:47 -0300, Santiago Roza wrote

> o capaz que no hizo mucho.  chile, el "milagro sudamericano", tiene
> niveles de pobreza similares a los de argentina pre-crisis 2002, y
> niveles de desigualdad incluso peores.
>
> ok la economia no deja de crecer, pero para quien?

la base del "milagro" chileno son los ingresos por las minas estatales de cobre

y .. saben quien nacionalizo el cobre ? .....

un dato interesante sobre chile que aprendi en venezuela leyendo un librito
sobre las andanzas en Inglaterra de Miranda uno de los precursores de la
INdependencia del continente:

Miranda negocio con Pit (ministro ingles) que:
a) el sur de sudamerica directamente iba a ser colonia inglesa (invasiones
inglesas, por suerte no pudieron cumplirlo, o todavia tratan con la patagonia)
b) el norte de sudamerica iba a ser independiente  y tener un acuerdo de
comercio preferencial con EEUU e Inglaterra (la guerra de la indepencia seria
financiada por esos dos estados)
c) Chile iba a tener un trato muy preferencial con Inglaterra sobre todo a
nivel de bancos centrales.

Miranda estuvo todos esos años a sueldo de los Ingleses
Inglaterra contaba con una gran ed de espionaje en sudamerica coordinando
acciones y levantamientos.

dsa en unsa.edu.ar
Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)