[Solar-general] Un link que me pasaron sobre venezuela

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Lun Feb 13 21:24:25 CET 2006

El día 13/02/06, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> escribió:

> los
>
> como nos fue con peron?  aunque politicamente no sea santo de mi
> devocion (ni muchisimo menos), tengo que admitir que en lo economico
> se llego a niveles de pobreza y desempleo casi europeos.  y por unica
> vez en la historia de argentina, la distribucion del pbi (entre
> trabajo y renta) se acerco al 50%.

Como eran los niveles de pobreza previos a Peron?, poniendonos en el
contexto de un mundo de postguerra, post-depresión, etc

> Venezuela está polarizada, ponele 50 y 50 o 60 y 40
>
> 60 y 40 no es exactamente "polarizada"... bajo los sistemas
> democraticos, es una mayoria mas que suficiente.

60 y 40 era un ejemplo, de todas maneras en la ultima eleccion no se
presento la oposicion asi que podemos pasar la tarde dibujandolos.

al igual que pasa con kirchner en argentina, esa misma gente a la que
> hoy le toca ser minoria tiene problemas para recordar que cuando era
> mayoria tampoco compartian el gobierno  :)

Argentina es un caso aparte, estoy convencido que acá es imposible que
gobierne otro partido que no sea el PJ, sean peronchos de izquierda,
derecha, centro y whatever.
Si son oposición mandan los gremios a apretar al gobierno de turno,
generalmente a cargo de radicales sin coraje, si son gobierno hegemonizan
todo. Eso se  lo permite una base social pobrisima que a diferencia de otros
paises no es captada por populistas de otro partido, además el clientelismo
en época de elecciones es garantía suficiente para ganarlas.

son las reglas de la democracia; hay que aceptarlas siempre, y
> especialmente cuando a uno le toca perder.

Los que perdemos somos todos menos los políticos.