{Spam?} Re: {Spam?} Re: [Solar-general] frase del dia

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Vie Feb 10 19:02:39 CET 2006

> Yo no digo que cada uno defina la economia a su antojo y en base a eso
> defina su situacion.
>
> Digo que los parametros serian las necesidades y la satisfaccion de
> esas.
>
> Eso puede servir para los "Cavallo" y para los pueblos originarios.
> Cada uno dice si esta conforme con sus necesidades, no como define su
> situacion economica segun una escala propia.
>
> Que en una ciudad tengamos telefono no indica que en otro ambiente se
> necesite.
> En una de esas la misma gente reclama o da importancia a otro medio de
> [...]

un par de las cosas que dijiste me hicieron recordar una vivencia

la cuento aunque es una historia un poco larga

sabrán borrarla los que no estén interesados

hace unos 20 años yo tenía un camión, un camioncito bah

ocurrió que yendo a buscar leña quedé empantanado en el medio del
campo en un lugar perdido de Entre Ríos (el paraje se llama Costa
Uruguay, al menos eso sabía y queda porái medio enfrente de las
papeleras del conflicto )

pedí asistencia en un par de cascos de estancia, caminando a través
del monte, desafiando a perros que no se veían muy amistosos que
digamos pero actuaba espoleado por los nubarrones cada vez más
amenazantes

ninguno quiso sacar el tractor "por no tener permiso del patrón"

luego vinieron 15 km a pata entre el barro hasta un almacén de campo,
para comprar galleta y mortadela

era todo lo que tenían para ofrecerme como comida que no necesitara preparación

el camino bajo una llovizna que fué pasando a lluvia, una sudestada
inminente que prometía agua varios dias  (y vaya si cumplió!)

no sé si sabés lo que es pasar la noche y el dia anclado en el medio
del monte mirando como llueve, escuchando el agua correr, la letanía
de las ranas....

parecía como que iba a echar raíces, y me iban a salir escamas!

finalmente pude salir de ahí con mi esfuerzo

mi esfuerzo y una pala que providencialmente me prestó un gaucho
matrero que vivía en un rancho que se me antoja muy parecido al que
describiste vos

le quise pagar con plata (era lo que tenía para ofrecerle a cambio)

oh sorpresa: la rechazó

"eso no sirve acá mocito"

me recomendó que no me llevara su pala, era la única que tenía, y la
necesitaba para hacer muchos de sus quehaceres:

la quinta

desmalezar

la zanja alrededor del rancho, supongo para que el agua de la lluvia
no le ablande el adobe

y otras cosas

atrás me dijo que si volvía por ahí alguna vez le llevara un poco de
yerba o tabaco, si quería

quisiera decir que le llevé yerba al menos...

pero la verdad es que jamás volví a pisar el lugar, salvo para
devolverle su pala

y sí, caminé desde donde comenzaba el macadán para devolverla, era lo
menos que podía hacer

pero resulta que incrementé mi deuda!

me invitó a compartir unas milanesas de carpincho fritas en grasa 'e
chancho y acompañadas con unos güevos que tenían la yema más naranja
que ví en mi vida

rogando por ser enjugada en la miga del pan casero antes de llevarlo a la boca

y entonces...

quién era el pobre? quién el rico?

la gente que comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio, esa es
la que rompe las ecuaciones de nos los sabios que creemos ser piolas
llamándolos "pobres" porque no cuentan dinero

en fin

la corto acá, ya hablé demasiado, debo ir a contar el mío, chau