[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mie Dic 27 17:27:03 CET 2006

2006/12/27, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> Por eso tal vez Diego preguntaba con la palabra entre comillas...

> Si, no sé.
>
> La única objetividad que se me ocurre que puede existir sería la de un ser
> absoluto e infinito, en ese sentido podría creer en la objetividad de un ser
> así, y en la subjetividad de todo el resto de los seres.

Está interesante esto, nunca lo había pensado así, pero si nos
referimos al conocimiento, estoy de acuerdo. Lo que conocemos siempre
está sujeto a limitaciones, ya sea del aspecto de las realidades que
percibimos, del instrumental que usamos, de lo que esperamos encontrar
y para qué queremos encontrarlo. Aunque podamos predecir y operar
tecnológicamente con cierta "franja" de "realidad", no podemos decir
que se agote ahí, ni que otro tipo de seres descubran otro universo
dentro o aparte del universo que concebimos intersubjetivamente hasta
ahora. La imaginación y la conciencia de nuestra pequeñez nos permite
intuir otros mundos posibles, y gracias a eso también tener la
posibilidad de crear otros posibles mundos desde nuestra
"interioridad-exterioridad". Porque la posibilidad de conocer las
"reglas del juego" con que funciona nuestro mundo, y la posible libre
combinación de esas  reglas para crear en función de nuestros
objetivos, nos da una grandeza y una responsabilidad a la que no
podemos esquivar. Tengo un textito que me gusta de un librito nada
filosófico ni científico, referente a esto de la objetividad y la
subjetividad. Acá se los comparto:

"Todo lo que es real y tiene existencia está anclado en la verdad.
Diez personas pueden mirar una misma cosa y verla desde diferentes
ángulos; sin embargo, es la totalidad y la integralidad de aquello que
existe lo que lo hace verdadero, y no la forma como es visto. Somos
seres cuya verdad está apoyada en el más puro fluir de enrgía de luz;
cuanto más permitimos que esa energía nos vivifique, más esa verdad se
manifiesta en nuestras vidas".

Saludos
Diana