[Solar-general] Consulta INTI y SL

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Dic 22 16:07:49 CET 2006

Mario Tomasini wrote:

> [...]
> tecnológica entre el estado, y terceros)
> Recibí una publicación del INTI, que brinda asesoramiento "libre" en el
> sentido que solemos usarlo en la lista.Me "toca" especialmente en
> aspecto laboral las contribuciones en el area discapacidad. Pero no
> conozco el tema más que por la presentación formal. Mientras que en el
> caso que se viene tratando se refiere a entrega de equipos con objetivo
> no claro, aca se trata de mecanismos de transferencia tecnológica, por
> participación conjunta entre el estado y adherentes al programa.

Ni idea, tengo algunos conocidos en el INTI

No se de que se trata este programa que mencioas, pods pasar mas info?

Desde mi punto de vista el INTI siempre tuvo una vision de dearrollo local, de apoyo a las PYMES y
de crecimiento industrial con aportes tecnologicos. Esta vision estuvomuy desaprovechada en los '90
y ahora tiene cada vez mas fuerza y apoyo politico. La vision de un crecimiento del software (o de
las PYMES usando software) pensada desde el SL mas que desde el SP resultaria -si se la logramos
presentar bien-  bastante mas afin a sus ideas y propositos desarrollistas, pero hasta ahora no han
recibido mucha informacion solida, porque tambien hay mucho "circo" desde la "industria exportadora"
del software privativo, los polos de software y toda la movida que promueve la CESSI.

Creo que nuestro discurso es muy afin para trabajr con el INTI, si a alguien le interesa podrimos
generar contactos, pero no puedo hacrme cargo de seguir el tema