[Solar-general] era "plan educativo atras de OLPC", ahora es: crisis del ecosistema

Jue Dic 21 22:01:17 CET 2006

El Jue 21 Dic 2006 20:31, Gustavo Courault escribió:

> Es mucho mas caro y no es fácil de transportar.
> Se necesitaran procesos para crear combustibles líquidos para las ingentes
> cantidad de máquinas de combustión interna actuales y eso cuesta mucho
> dinero y un proceso.

Si además de ruralizar la sociedad como creo que plantea la gente de
www.gaia.org.ar , se basa el transporte en trenes (en Alemania incluso hay
trenes que una vez en marcha generan su propia energía, tengo entendido), no
se necesitaría tanto combustible: lo mínimo indispensable.

> Quizás, solo quizás si se recicla la tecnología de los motores de
> combustión externa tal como el motor Sterling se pueda aprovechar el carbón
> como combustible.
> No se el plazo en que se producirá la crisis, pero estoy seguro que es
> pronto.
> Apocalípticos saludos!

Si existiera en poco tiempo esa crisis, es muy importante tener proyectos
sociales para palear los inconvenientes, el de la GAIA lo veo como una
probable solución, pero ya les digo, el hecho de que no coman carne es muy
chocante para la sociedad argentina acostumbrada al consumo de carne, en eso
creo que se equivocan.

Por otro lado, las organizaciones que tengan soluciones reales para "salvar el
mundo" de la crisis del ecosistema (y de la crisis del sistema económico),
deberían hacer una tarea militante, de información y publicidad, mucho más
grande que la que están haciendo actualmente: lograr una migración masiva
hacia la vida rural y ecologista.

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: