[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Jue Dic 21 20:26:52 CET 2006

--- josx <josx en interorganic.com.ar> escribió:

> de

> Como que va encontra de la lógica del consumo, el consumo mismo no puede ir
>
> encontra de la lógica.
> ¿No entiendo vos pensas que el hombre no puede decidir sobre lo que
> consume?
> ¿Para vos existe el consumo responsable o podria existir?

Supongo que con la suficiente concientización, cultura y ajueste sociales se
puede lograr una mejor percepción del consumo y la responsabilidad de tal.
Hoy estamos bombardeados por publicidad subliminal y de la otra que empujan
nuestro inconciente al ... consumo.
Vi el efecto de la publicidad en vivo y en directo con algunos experimentos
que hice cuando tenía una empresa que vendía computadoras.
Aproveché algunos conocimientos tontos de comportamiento social y el
resultado fue asomobroso.
Me pregunté desde ese momento cuántas veces soy víctima de los que venden
espejitos de colores.
Durante un tiempo largo lo resistí a capa y espada, luego lo tomé con más
filosofía, creo que me cansé de remar contra la corriente.
Ojalá podamos construir una sociedad de consumo responsable, odio tirar el
tetrabrick donde viene algun jugo o la leche, vale mucho mas dinero que el
contenido y es muy contaminante, ahora bien: es necesario para la
distribución. Sería óptimo usar envases de vidrio siempre, retornables, pero
eso aumenta el costo del envasado y contamina agua al tener que lavarlos.
Como ves no es un tema obvio ni sencillo.

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/
http://www.clip-castellano.com.ar