[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mie Dic 20 22:08:29 CET 2006

--- Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:

> On Wed, 20 Dec 2006 17:27:31 -0300 (ART)
> Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:
>
> ..

> Te cuento que mi viejo tiene una casa en el campo a energia solar.
> Ante fallas un generador a gasoil.
> No podes usar un microondas pero anda hasta la heladera y el televisor.
> Es ingeniero en electronica.

Sip, en el campo, en el campo.
Preguntale cuánto consume en gasoil el generador.
La energía solar es muy bonita, pero acumularla es muy costosa, tanto que si
hacés las cuentas para amortizar una instalación decente pasan unos 10 años.
En Santa Fe, la EPE (Empresa Provincial de la Energía) tuvo un plan de
instalar energía solar en las escuelas remotas para ahorrarse el tendido de
electricidad. Fracasó por lo que te menciono, es MUY costoso.

Electrónica: baja potencia y fenómenos alineales
Electricidad: alta potencia y fenómenos lineales, los ingenieros
electricistas hacemos que tu PC tenga que comer :-)
Si bien los dos tratan de electrones en movimiento mi profesión es mas
orientada a la producción y generación de altas cantidades de energía.

También tuve campo y tenía el triplete: aerogenerador, panel solar y
motogenerador pero cuando vino la electrificaciòn rural no dudé ni un
momento, el ahorro es MUCHO.

Un abrazo eléctrico :-)

> happy hacking!!
> --
> Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
> "Soy y sere marxista-leninista-guevarista
> mientras me quede aire y hasta que se termine
> el sistema que crea injusticia para muchos y
> justicia para pocos"
>
> UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
> ----
> Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
> UTUTO IPv6 Network
> ----

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/