[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Mie Dic 20 21:42:59 CET 2006

On 12/20/06, Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:
> Soy ingeniero electricista de profesiòn, te puedo asegurar que nadie en su
> casa puede generar energía económica para su casa con la estabilidad y
> fiabilidad de un prestador de energía eléctrica.

No creo que esto sea una necesidad real, proyectos como Gaia lo
demuestran. Se puede utilizar la energía de manera diferente, no es
necesario vivir con la tele prendida, como sucede en un altísimo
porcentaje de las familias, y eso consume muchísima energía. El de la
tele es solo un ejemplo, pero hay miles de aspectos relacionados al
uso sustentable y eficiente de la energía.

> Si fuera como decís las grandes plantas de producción tendrían sus
> motogeneradores o lo que sea y no estarían conectados a la red eléctrica.
> No es la "visión monopólica del capitalismo" sino economía de escala.

Solo de la escala de valores del capitalismo, hay otra economía
posible y mejor, pero es menos rentable para los grupos que han
acumulado más poder.

--
Pablo Manuel Rizzo