[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Dic 20 21:03:49 CET 2006

> yo diría como humanos (no me parece adecuada  la denominación de
> máquinas porque si bien tenemos un aspecto mecánico, dejaríamos lo más
> interesante afuera) tenemos libre albedrío, voluntad para elegir y
> crear siguiendo las reglas del juego, a las que uno occede mediante el
> conocimiento, y además, al tener la posibilidad de concebirnos como
> microcosmos, podemos tener en cuenta la frase del templo de Delfos:
> Conócete a ti mismo, y conocerás al Universo y los dioses  (el Todo es
> Uno y está en nosotros)

y nada hay que impida a las maquinas, o sea a nosotros eso, de eso se
trata justamente.

> según, para algunos el acceso a Dios es más inmediato y simple que
> cualquier formulación de complejas hipótesis, sólo con respirar y
> sentir alegría de estar vivo, o amar de verdad, es como un dato
> primario que viene con certeza incluída

sin duda, las primeras hipotesis que los humanos planteamos al
enfrentarnos a un universo complejo es la superabundancia de
propositos y almas en todo lo viviente y natural

mas pensamos, mas centralizamos en un dios dichas animas, hasta que al
fin la luz se hizo, la simplicidad vino y comprendimos ... , que lo
especial en la voluntad no requiere nada extraordinario, mas alla de
lo que lo define, una simple maquina puede tener voluntad. Proximo
paso, construir tales maquinas y dar vida, conciencia y voluntaq a
seres mecanicos o electronicos. Pasos intermedios, mejorar las
comunicacciones entre maquinas biologicas y maquinas mecanicas o
electronicas.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar