[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mie Dic 20 18:44:41 CET 2006

El 19/12/06, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> el ser parte del problema, es justamente lo que nos hace tan
> interesantes y permite en definitiva que como maquinas tengamos
> voluntad.

yo diría como humanos (no me parece adecuada  la denominación de
máquinas porque si bien tenemos un aspecto mecánico, dejaríamos lo más
interesante afuera) tenemos libre albedrío, voluntad para elegir y
crear siguiendo las reglas del juego, a las que uno occede mediante el
conocimiento, y además, al tener la posibilidad de concebirnos como
microcosmos, podemos tener en cuenta la frase del templo de Delfos:
Conócete a ti mismo, y conocerás al Universo y los dioses  (el Todo es
Uno y está en nosotros)

> que es lo que mantiene al universo estable?

la estructura básica energética que plasmó el Creador
o sea, para mí, el Amor

> una excelente frase materialista!

o espiritualista, es tan verdadera que está más allá de esa polaridad

> Tener la certeza de la
>

> tener la certeza de que puede reducir su incertidumbre con la ciencia
> es lo interesante aqui.

con la ciencia y algo más.....

> es uno de los argumentos centrales para desechar la hipotesis Dios

según, para algunos el acceso a Dios es más inmediato y simple que
cualquier formulación de complejas hipótesis, sólo con respirar y
sentir alegría de estar vivo, o amar de verdad, es como un dato
primario que viene con certeza incluída

(chamigo, te prestaría mi botonera para que me entiendas...pero no se
puede! :(    )