[Solar-general] plan educativo atras de OLPC, un mundo sin escuelas (para los pobres)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Dic 20 15:23:46 CET 2006

On Wed, 20 Dec 2006 11:02:25 -0300
"Julian Somodi" <jsomodi en gmail.com> wrote:

..
> Daniel: esto me imagino que es tu opinión personal, porque no es asi
> de la gente que trabaja y dirige RED HAT. Para hablar de esto asi tan
> ligero, tendrías que tener un poco más de fundamento.

Quien lo dice define quien lo piensa.
A diferencia del los ambitos de empresas u organizaciones no hay una
opinion institucional.
He analizado el cambio y diferencias en diferentes proyectos.
Tengo opinion formada basada en hechos.
Con casi 40 años, si me comportara como tu expresas, no habria lograda
nada.
La realidad niega tu parafo.

> MS lo ha logrado, RH le disputa y envidia el logro.
>

> Esto es otra opinión personal tuya sin ningún fudamento.  Eso es
> imposible, ya que gracias al software libre exiten miles de otras
> alternativas a RH ,, como ser UTUTO, cosa que rompe por completo el
> monopolio.

Si lo se.
Yo defino el objetivo de una empresa en el capitalismo.
Esta puede comercializar software, gaseosas o chorizos.
RH es una empresa que juegan con las reglas de que le permitan cumplir
su objetivo.
El nacimiento de muchas ideas con SL, es justamente porque el SL tiene
un objetivo mas amplio que el de una empresa.
Es funcional, para muchos objetivos.
Uno de los objetivos de que nazca UTUTO como se lo conoce hoy es
justamente el cambio que dispuso RH luego de la version 9.
Yo era usuario de RH hasta la version 9 desde la version 4

> No es así. Lo que hay en las bases del  proyecto es que en base al
> trabajo que se hizo,, si alguna empresa o entidad quiere hacer uso
> de esa tecnología para ganar dinero., le van a cobrar y ESE DINERO SE
> VUELVE A INVERTIR EN EL PROYECTO. Ahora si alguién, quiere hacer uso
> de esa tecnología para motivos sin fines de lucro como OLPC ,,esta
> disponible.

Nadie niega la disponiblidad, por lo menos en teoria y con los
elementos actuales.

> No con esto digo que esta mal, ni tampoco bien.
>

> Aqui estoy de acuerdo con vos.. Justamente eso es lo que estan
> pidiendo  los ministerios de  educación en AR y BR.. generar
> contenido educativo  propio de cada país.,, cosa que me parece que
> esta muy atrasado....

No creo que eso alcance, tambien deben ser nuestras las manos que
generen el sistema.
No por capricho, sino por soberania.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----