[Solar-general] Fwd: [hipatia] Novedades en FSFLA

Mar Dic 12 20:51:04 CET 2006

El Dom 10 Dic 2006 19:19, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Un punto de vista es:
>
> Considerar como los espiritistas, los religiosos, y otros grupos, que
> ideas y espíritus pueden existir sin necesidad de encarnar en ningún
> cuerpo físico. Desde este punto de vista, inmaterial sería lo que
> puede existir y *ser* sin materia mediante.

Me parece la definición más lógica de una palabra como "inmaterial"

> [...]
> expresan ciertos objetos es lo que llamamos, por convención(*),
> 'inmaterialidad'.
>
> (*) Es importante destacar que las palabras son convenciones, para
> poder comunicarnos convenimos en un significado para las palabras, el
> cuál es aceptado y comprendido mas o menos en forma homogénea por la
> mayoría de las personas. Pero a veces esta homogeneidad no se logra y
> por eso algunas palabras pueden tener distintas acepciones. En este
> caso, la palabra inmaterial creo que tiene las dos acepciones que
> mencioné antes, y la FSFLA está descartando la primera.

Veo, bueno, realmente agradezco la dedicación en responder todos estos mails,
creo que el tema se agotó en lo más importante, no me iría más por las ramas,
lo básico lo escribieron/imos.

Por mi parte, todo dicho.

--
Marcos Guglielmetti