[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mar Dic 12 17:35:03 CET 2006

On 12/10/06, Diana Venturini <diana.venturini en gmail.com> wrote:

> Me gusta mucho esta forma de plantearlo. Pone el acento en algo muy
> real: estar seguro de algo que afirmamos, de manera indubitable, es
> una pretensión que pareciera escapar al humano. Al decir "creo" estoy
> abriendo una puerta y estoy creando caminos de comprobación, y de
> acción. Pone el acento en el misterio de todo en lo que estamos
> inmersos y en la voluntad de asumir sin autoengaños nuestra realidad
> actual.

> Comprobar también es una necesidad, aunque sea una comprobación que se
> acepta como provisoria, "hasta más ver". Al fin cuando uno dice
> [...]

Yo no creo en las cartas astrales, ni el espiritismo, ni en el
catolicismo, ni en el materialismo absoluto, ni en la mayorías de las
cosas que se puedan compara o contraponer a esas. Pero en lo que creo,
simplemente *creo*, en el sentido en que lo expresaba Marcos, y como
decía yo mismo hace un tiempo, aunque no pueda comprobarlo todo
*cientificamente*, si descubro que algo hace bien, creo en eso aunque
no lo comprenda.

Si bien me considero agnóstico (no ateo), les quiero pasar este libro
que a mí me parece una joyita:

http://backup.dnsready.net/libros/Mahatma_Gandhi-Mi_Religion.pdf

--
Pablo Manuel Rizzo