[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Dom Dic 10 13:25:56 CET 2006

No soy buena para las reseñas, al menos no para analizar las distintas
"veredas de enfrente" con las que contrastar "mi verdad presente".
Creo que cada cual, en diferentes etapas de su aprendizaje, se va
identificando con unas u otras posturas y las va poniendo a prueba en
su vida completa (solamente creo en las posiciones teóricas que uno
aplica en su vida diaria). Así se va construyendo, trenzando
generalidades, su propio modo de concebir la realidad. Me gusta
intercambiar puntos de vista como estímulo para el crecimiento, no me
interesa convencer a nadie de que mi verdad sea mejor o superior a la
de otros: me basta con alimentarme de ella y así crecer juntas, mi
verdad y yo. Desconfío un poco de las dicotomías muy tajantes,
prefiero ver cómo el pensamiento vive y se mueve entre opuestos y
fluye hacia su "próxima estación", siempre más elevada, pero no
comparada con el de otros, sino complementándose con lo que en ellos
hay de complementario-
Y del alfa y el omega...buena propuesta. El TODO es el alfa y el
omega, síntesis de ser y nada, y vive en vos y en mí (y en todos),
impulsándonos a crecer y comprendernos cada vez mejor. En esta espiral
de escalas hacia la luz cada uno atiende a sus propios escalones, uno
por vez, no sirve saltar a la escala del vecino (sólo a veces usar sus
propuestas como hipótesis a comprobar cuando nos parecen atractivas).
Al final lo que siempre nos une es la búsqueda ascendente. Otra vez,
el alfa y el omega es lo que nos une, y en esta "presencia" hacemos
pie, como en el punto de apoyo de una palanca, y así quizás podemos
"mover un mundo".

Bueno, vos lo pediste, que te sea leve todo este palabrerío, escrito
conciliadoramente y para bien (bueno, para "mi" bien)
abrazos universalistas
Diana