Re: [Solar-general] [OFFTOPIC] Conviviendo con la discriminación o censurar dominios ?

Dom Dic 10 01:01:01 CET 2006

On 12/9/06, Jonatan C <jonatanlc en gmail.com> wrote:
> Mi idea de que el gob municipal actue sobre x dominios se fundamenta con que
> el responsable legal vive en x ciudad ejemplo Ensenada

Pero esto no es universal, solo sucede en este caso particular.

> y el gobierno de
> ensenada pueda suspender temporariamente el dominio si encuentra algun tipo
> de discriminacion , ya que el accionar del INADI necesita tener una persona
> que posea abogados y que este dispuesto a pagar los costos de un posible
> juicio y eso para la mayoria de la poblacion es bastante inaccesible con lo

Siempre alguien tiene que pagar el costo, el tema no pasa por ahí sino
por qué organismo se hace cargo de investigar, asesorar, denunciar, y
llevar adelante el juicio. Un fiscal podría actuar de oficio por
ejemplo, y sería dentro de su función específica, también a INADI y
otras instituciones y  ONGs les cabría el sayo mucho mejor que a un
gobierno municipal.

> cual no se animan a denunciar , me parece que seria mas util de ese modo.Con
> respecto a la Liberta De Expresion como bien dijstes es viable si no
> contrarresta ninguna ley , pero en este caso por ejemplo esta violando leyes
> al discriminar a ciertos grupos por su color , nacionalidad , religion o
> gustos sexuales .Entonces tecnica y legalmente es viable y posible la
> censura me parece a mi.

Ya lo dije, estoy de acuerdo, pero qué tipo de pena impondrías?
Impondrías una pena a los agresores directos que postean? Al dueño del
foro que no pone límites? Le cerrarías el sitio o una multa? La pena
podría ser también para el dueño del servidor, que puede ser otro y
puede ser un servidor de hosting compartido con cientos de sitios en
él? Secuestrarías el disco rígido como prueba por ejemplo? esto sería
lo mismo que apagar el servidor. Hay mil variantes, todo es posterior
a un proceso judicial que se base en leyes específicas, o bien un
proceso basado en leyes mas genéricas pero que probablemente siente
jurisprudencia.
Ya hubo casos de todo, castigo a los responsables directos, castigo al
dueño del sitio, secuestro de discos con el consiguiente apagado del
servidor, lo que falta es conceso en cuanto a quién tiene la
responsabilidad y quién no sobre los contenidos en los servidores de
Internet. Y después los procedimientos específicos para accionar sobre
los responsables.

--
Pablo Manuel Rizzo