[Solar-general] capitalismo y fsfla

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Dic 9 20:24:48 CET 2006

2006/12/9, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> Diego, entiendo a qué te referís con tu objeción, pero me parece que
> releyendo el párrafo completo, no solo esa frase, no se desprende de
> allí la idea de propiedad capitalista que estás objetando respecto de
> bienes que podría ser de propiedad comunitaria. Aún en un sistema
> comunista existe la propiedad privada, aunque algunas cosas se
> consideren de propiedad común, y mas allá de mencionar la palabara
> "tierra" que sería la más dicutible, luego dan solo ejemplos de cosas
> que aplica a la propiedad privada incluso en un sistema comunista.

lo que no me gusta de esa frase, es la falsedad de que la "sociedad
legitima" la propiedad de la tierra

probablemente sea algo dicho sin esa intencion, o sea un error de
redaccion, no creo que sea algo conciente, pero bueno, dada la
discusion sobre el documento, a mi me preocupa mas eso que lo otro.

existen numerosos movimientos en AL por la reforma agraria, por
ejemplo, que podrian cuestionar esa frase y no acercarse a la FSFLA
por ese motivo. En particular el MCT brasilero que tiene muchos
activistas en el SL.

> --
> Pablo Manuel Rizzo

Diego.Saravia en gmail.com