Re: [Solar-general] [OFFTOPIC] Conviviendo con la discriminación o censurar dominios ?

Sab Dic 9 16:24:24 CET 2006

On 12/8/06, Jonatan C <jonatanlc en gmail.com> wrote:

> La Primera es Hasta que punto es viable la libre expresion cuando ya
> comienza a agredir sin motivos a diversos sectores socioeconomicos de la
> problacion.

La libre expresión es 100% viable siempre que no contrarrestre otras
leyes aplicables al caso. Si un periodista en un canal de televisión
difama a otra persona, el difamado o alguien que lo represente inicia
una querella, juicio o lo que corresponda y se aplica la condena al
periodista en cuestión e incluso al canal o la productora que difundió
las palabras del periodista, si es que le cabe alguna responsabilidad,
pero difícilmente esto implique el cierre del canal de televisión. Lo
mismo debe ser posible en Internet.

> La Segunda es Se deberia replantear ante NICAR la necesidad de
> que suspenda dominios por discrimanacion explicita y por contenido explicito
> de alto contenido sexual y lastimoso para la moral personal ?.

Esto debería decidirlo el poder judicial, no la Cancillería.

> Por ultimo
> esto mas a nivel de cada municipio , se deberia crear un organismo que lo
> controle la municipalidad para verfiicar la correcta utilizacion de los
> dominios y la no discriminacion ?.

No, para eso está la población, las ONG's dedicadas al tema y el Poder
Judicial. Además ningún sitio web puede considerarse de alcance
municipal, aunque la mayoría de los usuarios que lo use sean de una
misma ciudad, ya el acceso es mundial e incluso el servidor, los DNS y
todo elemento informático involucrado puede estar ubicado en otro
país, con lo cual sería muy poco lo que un gobierno municipal podría
hacer en la mayoría de los casos. El INADI me parece el organismo
adecuado para coordinar acciones en estos casos.

--
Pablo Manuel Rizzo