[Solar-general] O.T: nuevo gremio ??

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Dic 7 14:43:19 CET 2006

> De acuerdo, en la mayoria de los casos es asi. Pero si fuera "tan
> buena" la idea las negociaciones colectivas, el trabajador podria
> elegir si afiliarse o no. Como no puede elegir, lo que ocurre es que
> eso que decis es una justificacion teorica que es puro verso. La
> realidad es que hay un grupo de gente que en lugar de trabajar cobra
> por el trabajo de otros.

lo que te quiero decir es que, las condiciones de "libre negociacion",
son parte de un sistema de libre mercado l, que no siempre existio y
no siempre va a existir

parece natural el derecho a elegir estaboralar o no estar, porque
estas inmerso en ello, asi como a muchos les parece natural elegir
entre win o g/linux.

a algunos les podria parecer natural elegir vestirse o andar desnudos,
y quizas en el futuro te parezca natural elegir los genes de tus
hijos, para que sean futbolistas o matematicos, o quizas en el futuro
no puedas elegir ni el color de tus zapatos.
O si se acaba el combustible no puedas elegir si ir al trabajo en auto o a pie.

en el medioevo ni se te hubiese pasado por la cabeza no estar en un
gremio, y en el marco del peronismo hace unos años aca tampoco y en
cientos de otras formas de organizacion social tampoco.

el abanico de elecciones a disposicion de una persona en cada
circunstancia depende en gran medida de la organizacion social donde
esta inmerso.

y la vision que la gente tiene sobre lo que esta bien y mal tambien

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar