[Solar-general] [offtopic?] cursos de java

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Vie Ago 25 04:45:38 CEST 2006

On 8/24/06, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> wrote:

> un amigo me pregunto para hacer algun curso de desarrollo en java, y
> honestamente no se que lugar ni que curso recomendarle, por lo que les
> agradeceria muchisimo si me orientaran un poco.
>
> el no es desarrollador propiamente dicho, hace algunas cosas en php
> solamente, por lo que tendria que ser para principiantes la cosa.  y
> preferentemente no costar tres millones de dolares  :P

Para ejecutar código Java en aplicaciones de cierta envergadura o con las
características de los proyectos más comunes es absolutamente necesario
utilizar una máquina virtual privativa de Sun (o de IBM que es más o menos
lo mismo o peor). Una parte importante de la tecnología que se utilizaría es
una caja negra.

Me resulta extraño que alguien que tiene de firma "Proyecto Tiny ERP
Argentina" no se le ocurra decirle: "olvidate de Java y aprende Python (o
Perl o Ruby), mucho más productivo, más elegante e incuestionablemente
LIBRE".

En fin, cada loco con su tema.

Saludos

F. Palm