[Solar-general] Levante la mano quien....

Jue Ago 3 21:42:13 CEST 2006

On 8/3/06, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:

> Disculpen mi confusion, pero que quiere decir que una película sea
> libre?, nos referimos a que sea gratuita?, o a que alguien la agarre y
> le cambie el final por ejemplo ?

cuantas mas libertades ofrezca la licencia de la pelicula, mas libre
es.  las libertades son mas o menos las mismas que las del software:
usar la pelicula, copiarla, modificarla y redistribuirla.  una
pelicula con esas cuatro libertades seria 100% libre.

elephants dream (la primera pelicula que se hizo con blender, y a la
que hace referencia esta gacetilla) se distribuye bajo una licencia
creative commons attribution (hace lo que quieras pero menciona el
autor), similar a la bsd para software.  y ademas la distribuyeron al
publico general, de forma libre y gratuita.

plumiferos en principio se va a distribuir bajo una licencia mas o
menos como la de patoruzito :P : la podes mirar en las condiciones en
que yo digo, cuando yo digo donde yo digo al precio que yo digo, y no
mucho mas.

me parece bien que la distribuyan asi, es tema de ellos.  pero asi
como patoruzito no se saca fotos junto con elephants dream :P, me
pareceria minimamente transparente que no indujeran a la confusion
presentandose como un proyecto similar a otro que no tiene mucho que
ver.

> Coincido con lo importante que se use SL para hacerla pero lo anterior
> no me queda claro.

tambien me parece barbaro que se use software libre para hacerla, como
se uso blender (pero no solo blender) para spiderman 2 y tantas otras,
pero no que se promueva la confusion para sacar reditos.  las cosas
claras y todos contentos.

--
Santiago Roza
Proyecto Tiny ERP Argentina