[Solar-general] Levante la mano quien....

Jue Ago 3 18:43:20 CEST 2006

On 8/3/06, José C. Massón <jose.masson en gmail.com> wrote:

> Tengo entendido que la gente de plumíferos ha hecho muchos aportes al
> desarrollo de Blender.

no lo se, si estoy equivocado (y ojala lo este) espero que me
corrijan; estuve buscando un poco, y no veo mencion de contribuciones
tangibles hasta ahora, mas que algunos scripts que todavia no se
publicaron:
http://www.blendernation.com/2006/03/08/blender-movie-project-plumi%CC%81feros/
http://www.plumiferos.com/blog/index.php?entry=entry060519-222507

lo que si parece que estan empleando a algunos colaboradores y/o
artistas que suelen colaborar con blender, o recibiendo su ayuda via
fundacion blender (que no es lo mismo)... pero de desarrollos
adicionales no encontre nada.

> Por otro lado, la gente de blender está enviando a dos de sus mejores
> diseñadores a contribuir con Plumíferos, supongo que si hacen eso es
> porque el aporte de la gente de acá no ha sido menor.

a blender le conviene que se hagan peliculas con blender; eso no es
una cuestion de contribuciones sino de imagen y publicidad.  si mañana
coca cola migra a debian, quedate tranquilo que debian va a enviar
mucha gente porque le conviene, pero eso no quiere decir que coca cola
este contribuyendo con debian.

> Una duda: ¿el diseño de madagascar también está hecha desde máquinas
> con ubuntu y programas GPL ?

se hizo con linux y escritorio gnome (no se que distro), pero calculo
que el diseño 3d no fue con software libre:
http://www.nat.org/2005/may/#Made-with-GNOME

> ... levante la mano quuien cree que hacer un largometraje entero con
> aplicaciones de software libre y contribuir con el desarrollo de
> Blender no aporta nada al software libre :P ?

mil cosas aportan indirectamente al software libre, yo use el "sin
contribuir nada" en un contexto muy resumido y muy particular, asi que
es logico que descontextualizado suene como lo pones aca.

los que hicieron ese software de gestion de bibliotecas que se comento
en esta misma lista tambien aportaron "algo" al software libre, por lo
menos desde el punto de vista de la publicidad.  pero eso no anula el
hecho de que usaran el tema de forma poco transparente, sin compromiso
y solo con fines de promocion.

--
Santiago Roza
Proyecto Tiny ERP Argentina