[Solar-general] sobre el manifiesto "Lo malo de Linux"

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Sab Abr 29 16:45:34 CEST 2006

--- Oscar Gunsett <ogunsett en gmail.com> wrote:

[...]
> Por que ultimamente adquiri hardware nuevo como placa de red, matherboard
> asus, y todos tienen las fuentes en C para ser instalados en un linux pero
> asi y todo en el caso de la placa red tuve que modificar la denominacion de
> algunas primitivas para que pueda compilarse en mi kernel. Si fuera un
> usuario final no hubiese podido instalar dicha placa de red.
> Lo que yo digo es la falta de una normativa o metodo standard orientado a
> los fabricantes de hardware que tienen la voluntad de entregar las fuentes
> de los drivers para que los mismos sean interpretados e instalados
> [...]
[...]

Ello no es posible porque los drivers para poder ser compilados necesitan
vincularse con el kernel y las distintas versiones del kernel son
diferentes internamente (por ej. usan diferentes primitivas o system
calls). Para que ellos fuera posible el kernel no debiera evolucionar
nunca... (lo cual es una muy mala idea!)
Parte del problema es que Windows no evoluciona casi nunca...
Linux lo hace todos los dias.
Ahora por otro lado como apunta muy bien Paolo...

"Depende para quien lo instale, una persona que no sabe mucho no te
puede dejar un XP con todo el hard funcionando porque el XP no viene
con los drivers, casi cualquier linux tiene pilas de drivers que
quedan configurados despues de la instalacion, creo que este punto es
relativo."

(a mi nunca me pasó que el driver para mi placa de red por ej. no
viniera ya integrado en el kernel...)
saludos.

Pablo