[Solar-general] SI no hay venta, no es marketing => no es universalmente aplicable al SL

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Abr 29 14:59:03 CEST 2006

El 28/04/06, Santiago Roza<santiago.roza en thymbra.com> escribió:
> repito: es una metafora que tiene su utilidad, mucha para mi.  si a
> vos no te gusta, o no toleras la analogia con una venta, o lo que sea,
> perfecto no la uses.
>
> pero no por eso deja de tener su utilidad para quienes elegimos
> usarla.  por ej aca se hablo de la metafora de evangelizar, que para
> mi es muchisimo menos adecuada, pero bueh cada uno con sus metaforas.

el tema esta muy estudiado en esa profesion, cada uno podria inventar
su propia ciencia medica, (como de hecho pasa) pero  yo intento ver a
un medico profesional, claro cada uno puede hacer lo que desee (dentro
de la ley)

en este caso la terminologia oficial nos indica que la palabra
adecuada para el SL en general es "propaganda"   o "militancia"

http://en.wikipedia.org/wiki/Propaganda
http://es.wikipedia.org/wiki/Militancia

evangelizacion tambien seria un termino interesante

tambien se podria hablar de "divulgacion cientifica", para ponernos en
un plano superior y decir que lo que decimos es la verdad "real" y que
no estamos solo haciendo propaganda para una causa o para un lado de
la verdad

es decir podemos ver tres planos de accion:

a) divulgacion cientifica (divulgar articulo sobre calidad del soft de
nature, o buenos estudios de ROI o TCO o estudios sociales)

b) propaganda, (lo que habitualmente hacemos)

c) marketing, lo que hace microsoft y en algunos casos redhat o suse

claro si vos te referis a una empresa que distribuye CDs o servicios,
alli la palabra marketing y publicidad son adecuadas

por eso no es tanto una cuestion de metaforas a aplicar en un campo
que no se conoce, estamos discutiendo cosas que han discutido los
expertos de ese campo hace mucho tiempo y en el cual se han asignado
significados a esos terminos

claro tienes derecho a buscar otros, pero en tal caso seria importante
plantear los motivos para cambiar los significados habitualmente
establecidos para esos terminos

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar