[Solar-general] marketing del software libre (era... no se quecosa)

Jue Abr 27 15:49:58 CEST 2006

On 4/27/06, bubi <bubi en opensa.com.ar> wrote:

> Creo que marketing para algunos es vender lo que no hace falta, para otros
> estudiar el mercado, ver las necesidades y ofrecer productos y/o servicios
> que demanden.
> La comunidad es "etica" y parecería que los demas no.

exacto: el marketing es solo un medio, despues para que lo uses es
problema tuyo.  se puede usar tanto para fines eticos (ofrecer una
mejor solucion a tus clientes, o promover el software libre) como para
fines no-eticos (vender buzones, mentir en todas sus variedades, etc
etc).

> Creo que ser ético tiene que ser negocio.
> Compania Argentina Etica S.A sera negocio??

ser etico siempre es menos negocio que no serlo: un monopolio siempre
es mas rentable que una empresa que compite, un beneficiado por una
licitacion trucha es mas rentable que el que tiene que hacerla en
serio, el que paga salarios de hambre es mas rentable que el que paga
bien, etc etc...

obviamente que igual se pueden hacer negocios desde cierta etica, pero
hay que aceptar que se va a ganar menos guita que cag*ndo a diestra y
siniestra.  pero en eso consiste justamente la etica: hacer algo
porque uno cree que es lo correcto, sin importar que tan conveniente
nos resulte.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra